Medidas de prevención Covid-19: Cursos y Escuelas Deportivas Municipales.

Medidas de prevención Covid-19: Cursos y Escuelas Deportivas Municipales.

Se acerca el inicio de la temporada deportiva de invierno 2020/21 y con ella llega el programa deportivo municipal con la programación de los cursos y escuelas deportivas municipales dirigidas a la población corellana. Como en temporadas anteriores se distinguen dos ofertas: escuelas deportivas dirigidas a alumnado de infantil y primaria entre las que se encuentran Atletismo, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Baloncesto, Padel o Karate y cursos deportivos dirigidos a personas juveniles y adultos con Yoga, Pilates, Entrenamiento Funcional, Padel o Ciclo Indoor entre otros.

Esta temporada vivimos una situación especial y resulta imprescindible, más si cabe en los cursos deportivos y clases extraescolares, extremar las precauciones y actuar responsablemente para evitar la propagación del virus Covid-19. Por ello, y para asegurar unas condiciones de práctica de actividad física seguras y controladas se ha creado un “Protocolo para el reinicio de la actividad física” en las instalaciones deportivas de Corella. Este documento recoge todas las actuaciones, medidas y formas de actuación en los cursos y escuelas deportivas municipales entre las que destacan: (aunque puedes consultar el documento completo aquí:

  • CANALIZACIÓN DE ACCESOS Y SALIDAS a los diferentes espacios deportivos y ORGANIZACIÓN TEMPORAL para evitar la coincidencia entre grupos de actividades consecutivas
  • ORGANIZACIÓN Y DISTRIBUCIÓN ESPACIAL que garantice el distanciamiento social y marcado en el suelo con vinilos de tal forma que para las actividades de poca movilidad se establece un espacio de 5m2/usuario y para alta movilidad 16m2/usuario.
  • Establecimiento de un RATIO AJUSTADO para actividad consecuentemente. 15 personas máximo por grupo en las escuelas deportivas y máximo en cursos deportivos.
  • DESINFECCIÓN: Antes de entrar en la instalación es obligatorio pasar un control de temperatura y desinfectarse con los medios habilitados (gel hidroalcohólico, pulverizadores, alfombra, control de temperatura…)
  • Formación de GRUPOS ESTABLES Y CONTROLADOS para cada actividad no permitiendo el traspaso de usuarios entre grupos y la asistencia de gente no inscrita.
  • Recomendación de utilizar MATERIAL DEPORTIVO PROPIO y personal (esterilla, toalla….). Para las actividades que requieran del uso de material  deportivo común se realizará una desinfección antes y después de cada sesión de trabajo.
  • LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN PERIODICA DE ESPACIOS tanto deportivos después de cada sesión de trabajo, como comunes (vestuarios, duchas, aseos…), 5 veces al día.
  • Aunque se habitan algunos vestuarios y duchas en cada instalación, se recomienda venir a la actividad CAMBIADO/A Y SIN PORTAR BOLSOS DEPORTIVOS.

De todas maneras, desde el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Corella queremos apelar a la responsabilidad individual de los usuarios de las instalaciones deportivas municipales y un comportamiento adecuado con la situación y las medidas tomadas para poder seguir practicando deporte de una manera sana y segura.