Mejoras en la residencia de la 3ª edad

Mejoras en la residencia de la 3ª edad

En la residencia-hogar de la tercera edad de Corella, se está instalando en estos días un nuevo sistema de gestión de llamadas en las habitaciones, también denominado “sistema paciente-enfermería”. Este sistema sustituye a otro, que ante las necesidades actuales de gestión de una residencia, estaba completamente obsoleto.

El coste del nuevo sistema es de 33.607€ + IVA y permitirá la comunicación de los residentes con todo el personal del centro, mediante el uso de equipo específicos de llamadas en cada habitación.

El nuevo sistema está compuesto de puntos de llamadas en cada habitación, con dos tipos de terminales uno de voz y otro de pulsadores individuales por residente. El terminal de voz permitirá la comunicación hablada con el personal de la residencia con un sistema de manos libres, y por otro sistema de pulsadores de llamada. En los baños se están instalando un sistema “tirador de baños” que consta de un dispositivo de cableado que permite en caso de emergencia poder llamar de una manera más fácil. Las alarmas se pueden lanzar desde cualquier terminal de la habitación y son recibido en los teléfonos del personal de la residencia. Toda la información se gestionará a través de un software que permitirá conocer mucha información, necesarias para una mejor calidad de los servicios, que además individualizada, información que ahora se pierde.

Este nuevo sistema fue adjudicado y está siendo instalado por ISECO SISTEMAS, una empresa con gran experiencia en la instalación de sistema de llamadas en residencias y hospitales.

Personal de mantenimiento

Además de este nuevo servicio, el ayuntamiento ha decidido destinar a una persona, que aunque el ciertos momentos tenga que salir como apoyo la brigada municipal, fija en el residencia como personal de mantenimiento. Esta persona tendrá que dar solución de manera rápida a pequeños problemas que se generan en el día a día de la vida de la residencia.