Mejoras en la residencia “Hogar San José” de Corella

Mejoras en la residencia “Hogar San José” de Corella

Después de una temporada de preocupación en Corella por culpa del COVID-19, y en especial en la residencia “Hogar de San José de Corella”, se han comenzado obras de rehabilitación en diferentes estancias comunes del centro.

Las obras comenzaron nada más terminar el confinamiento, cuando las personas residentes se mantenían ya en sus habitaciones, y en la residencia no había personas contagiadas.  La reforma de estos espacios se había considerado necesarias antes del confinamiento.

El proceso de reformas se ha realizado siguiendo estrictos protocolos de seguridad. A día de hoy, las personas residentes ya pueden disfrutar de estos nuevos espacios.

Las obras de reforma han consistido en la eliminación de los frisos de las paredes que eran de un material plástico, y que se estaban desprendiendo por culpa de la acumulación años de humedad, siendo sustituido por un friso de madera ventilada. De esta forma, se evita que la humedad se quede en la pared, también este cambio proporciona un entorno más acogedor y hogareño.  El coste de estas obras ha sido de 19.000€

Además de esta obra de mejora, se continua con obras de mayor calado en el ala derecha de la planta baja, estas con la función de eliminar humedades y fugas en las canalizaciones sanitarias.