Objetivos

Un sistema muli-deporte es el conjunto de ofertas multi y mono-deportivas de un municipio (independientemente de su planteamiento y titularidad pública o privada) donde se consigue que un deportista pueda alternarse entre ellas libremente, en periodos relativamente cortos, y de una forma lo más facilitada posible por las entidades.

El Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Corella lidera y gestiona el programa municipal “Sistema Multideporte Corella” a través del cual se pretende que Corella funcione como un proveedor multi-deportivo global respetando las autónomas opciones de diseño de las ofertas de las diferentes entidades del municipio.

Modelo: vías de intervención

El “Sistema Multideporte Corella” se desarrolla a través de tres (3) proyectos municipales:

El Proyecto “Haz deporte donde sea
El Proyecto “Multideporte en el Insti”

Aglutina a un conjunto diverso de actividades recreativas que son organizadas puntualmente a lo largo del año durante el horario lectivo del IES “Alhama” de Corella por parte del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Corella. La edad de los participantes oscilan entre los 12 y 18 años.

El Proyecto “Multideporte en las Escuelas Deportivas”

Aglutina a un conjunto de actividades recreativas de contenido docente multi-deportivo que son organizadas durante un curso académico por el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Corella. La edad de los participantes oscilan entre los 4 a los 13 años.

Actividades en funcionamiento

Escuela Deportiva Municipal “Mis Primeros Deportes” 2017/2018

Incluye dos grupos, cada uno con tres deportes diferentes: a) grupo A (fútbol sala, kárate, y atletismo), y b) grupo B (gimnasia rítmica, atletismo, y aeróbic).

Dupla de deportes (Judo y Hip Hop)

Durante las clases de Educación Física del IES “Alhama” curso académico 2017/2018.

Deportista total

Promoción dirigida a personas entre 6 y 13 años para que puedan apuntarse a treinta sesiones de una hora a lo largo del curso 2017/2018 con un precio único cerrado en cualquier Escuela Deportiva Municipal.

Encuentros multideportivos

Encuentros deportivos con otras localidades navarras que estén integradas en el programa multideporte del Instituto Navarro de Deporte y Juventud 2017/2018.

Iniciativas de encaminamiento deportivo

Las iniciativas de Encaminamiento Deportivo del Proyecto Municipal “Haz deporte donde sea