Nueva campaña de rebajes en aceras

Nueva campaña de rebajes en aceras

El Ayuntamiento de Corella ha iniciado nueva campaña de rebajes de aceras en la ciudad. Estos trabajos tienen el objetivo de facilitar el tránsito de viandantes en los pasos de peatones. Las obras serán financiadas por el Ayuntamiento en un 20% y a través de la ayudas gestionadas por el Consorcio EDER el 80% restante.

Las tareas consistirán en gran parte, en rebajes de acera que permiten mejorar y facilitar los accesos de 20 pasos peatonales en algunas zonas que todavía no se había intervenido. Con esta campaña se pretende contribuir a hacer una ciudad más amable para todos, incentivar la movilidad a pie, ganando en accesibilidad y en consecuencia, en seguridad para los peatones.

Los bordillos rebajados se colocarán de manera que queden enrasados con el vial, y se acompañarán de la renovación del pavimento mediante la colocación de baldosa hidráulica de color rojo. En general, junto con el bordillo se renovará también la cuneta de recogida de aguas, sustituyendo a su vez o incluso desplazando los sumideros existentes si así fuera necesario. Y moviendo algunas señales de tráfico que también obstaculizan el paso de personas con dificultad de movilidad.

 Algunos de los pasos de acera dónde se va a actuar