Nuevos agentes en el Cuerpo de Policia de Corella

Nuevos agentes en el Cuerpo de Policia de Corella

La Policía Local de Corella cuenta con 4 nuevos agentes, que se incorporan después de superar la última oposición convocada por el Ayuntamiento. Se trata de una nueva promoción integrada por 3 hombres y 1 mujer.

Una vez a probada la oposición, desde el pasado mes de septiembre, han completado su formación en la Escuela de Seguridad y Emergencias de Navarra y una vez superado el curso, que forma parte de la oposición, los agentes se incorporarán al servicio el próximo día 1 de junio.

Con estas incorporaciones, y la próxima convocatoria de otras dos plazas de agentes y cabos, quedará completada la plantilla con agentes propios del Cuerpo de Policía Local de Corella para cubrir las 24 horas del día los 365 días de año.

Con estas cuatro incorporaciones, más el apoyo de tres agentes de cuerpos de policía local de otras localidades y el próximo regreso de dos agentes de Corella en comisión de servicio de otras policías, el ayuntamiento espera paliar el problema de falta de personal para prestar un buen servicio a la ciudadanía, que se ha producido por un lado, por la falta de reposición de agentes jubilados, y principalmente, por tener un porcentaje de absentismo por bajas laborales muy elevado. Hasta cinco agentes del cuerpo se encuentra actualmente de baja y algunos de muy larga duración.