Obras de mejoras en la marquesina de autobuses

Obras de mejoras en la marquesina de autobuses

A partir del lunes 9 de abril se van a realizar obras de mejorar la marquesina de autobuses, por lo que solicitamos a los usuarios del servicio, compresión y paciencia con las incomodidades que puedan ocasionarse por estas reformas.

La marquesina actual, que fue construida en el año 2002, sufrió una primera intervención en el invierno de 2004-2005. Se le añadió entonces la actual estructura de aluminio por la parte trasera a las traviesas de tren, y que forman la construcción original de la marquesina. Esta estructura ha impedido que las inclemencias del tiempo afecten a los usuarios/as. Solo con las traviesas, sin la estructura de aluminio, quien pretendía protegerse se helaba de frio y se mojaba cuando llovía.

Pero llegados a este punto, siendo la Plaza de la Merced un lugar principal de Corella en el tránsito de vehículos y peatones, (por este punto pasan diariamente y muchos varias veces, toda la ciudadanía que se mueve por Corella), como también es el punto de entrada de todo aquel que llega o se marcha en transporte público autobús, resulta muy poco estética la estructura actual, además resulta imposible limpiar regularmente la basura, que se acumula entre las traviesas y la cristalera.

Obras de adecuación.
En los próximos días se procederá a desmotar la actual estructura de aluminio, se limpiará y barnizará la madera, y se pintará la estructura de hierro del tejado y columna.

Posteriormente se retirarán provisionalmente los bancos, que se volverán a montar una vez finalizadas las reformas, colocándose la parte interior de la marquesina la base de la nueva estructura. Con la base colocada y tomadas las medidas correctas, se construirá una nueva estructura de aluminio por la parte interior de la marquesina. Se montará de tan forma que podrá limpiar regularmente. También se cambiaran las papeleras y el panel de identificación de monumentos en Corella.

El coste de todas las reformas será de 6.000€, realizándose todas las obras por empresas corellanas.

Reiteramos de nuevo a todos aquellos que hagan uso de la marquesina que tengan paciencia por las incomodidades que puedan sufrir.