Otro año sin Fiestas del Villar

Otro año sin Fiestas del Villar

El próximo fin de semana, entre el viernes 16 de abril y hasta el domingo 18, tendríamos que celebrar las Fiestas del Villar. Pero de nuevo otro año, y es el segundo, NO PODREMOS CELEBRAR NADA EN LAS FIESTAS DEL VILLAR. Seguro que el año que viene disfrutaremos el doble, si no es el triple de las fiestas del Villar.

El fin de semana que viene el Ayuntamiento NO ORGANIZA NINGUN ACTO, no procede, no nos podemos arriesgar en los tiempos que corren. Los datos sobre contagios que tenemos en estos momentos en Corella, nos obliga a tomar medidas de control más severas. La situación sanitaria en los hospitales se está complicando día tras día, y si hace un año el tramo de edad era de personas ingresadas de edad avanzada, ahora lo están siendo personas mucho más jóvenes. Es a este tramo de edad, a los más jóvenes y no tan jóvenes de nuestra ciudadanía, es a quien les pedimos ahora más compromiso en el cumplimiento de las normas. No nos pongamos en riesgo, ni tampoco pongamos en riesgo a los demás.

Junto a la Guardia Civil, Policía Foral y Policía Municipal, se ha definido unos protocolos de actuación para este fin de semana, donde los cuerpos de seguridad serán mucho más estrictos en el control y el cumplimiento de las normas sanitarias establecidas.

Se controlará en todas las vías públicas, con especial atención en el casco histórico, que se cumplan los distanciamientos entre personas, el uso de la mascarilla en todo momento o la obligatoriedad de estar sentados para poder consumir en establecimientos hosteleros. También se tendrá especial atención en impedir la celebración de reuniones o celebraciones en viviendas, cuartos de cuadrillas o bajeras, como también fuera del casco urbano, ya sean casetas de campo u otros lugares.

Pedimos a toda la ciudadanía un esfuerzo más, tal vez y si todo va bien, uno de los últimos esfuerzos en esta pandemia.

Es responsabilidad de todos y todas evitar los contagios.