Paralización de las obras de la nueva acera

Paralización de las obras de la nueva acera

Las obras de la nueva acera que se está construyendo en la carretera de Alfaro, estarán paradas unos días como consecuencia de unos postes de madera que no ha retirado telefónica a tiempo.

En el mes de junio, antes de comenzar las obras, desde el Ayuntamiento se le indicó a la compañía Telefónica a través de los cauces y procedimientos que tiene la propia compañía establecidos, que iban a comenzar la construcción de una acera que necesitaban suprimir unos postes antiguos. Se le comunicó que se canalizaría por el trazado de la acera, todo el cableado telefónico.

El mismo procedimiento de solicitar a Telefónica la necesidad de que eliminaran los postes, se fue haciendo de manera reiterada en diversas ocasiones además de por los servicios técnicos municipales, por  el director de la obra  y por la propia empresa constructora. Se comunicó de manera reiterada el trastorno que estaban ocasionando, tanto al ayuntamiento como promotor, como a la empresa constructora por los cambios de planificación que han estado obligados a realizar. Han ido dando diferentes fechas, pero al final parece definitivo que el cambio de cableado se realizará el 27 y 28 de septiembre.

Una vez eliminados los postes, se reanudarán las obras inmediatamente para que finalicen en  octubre. La falta de personal trabajando estos días solo se debe a la falta de tareas a realizar mientras no se retiren los postes.