Piscinas municipales en época de coronavirus

Piscinas municipales en época de coronavirus

El próximo lunes 22 de junio, las “Piscinas Municipales de Corella” procederá a su apertura para comenzar la temporada de verano de 2020. Una temporada que debemos comenzar de una manera muy distinta a lo que ha sido habitual. Se abren con unas especificaciones concretas que seguro irán cambiando a lo largo de toda la temporada.

Se publicará este  fin de semana una noticia especifica de los precios y forma de pago, para la temporada de piscinas 2020.

Como es de esperar, esta temporada será completamente diferente a las anteriores debido a las circunstancias excepcionales provocadas por la pandemia de Covid-19 y a la adopción de las medidas que procuren asegurar la no propagación del coronavirus. La protección de los/as usuarios/s nos obliga al ayuntamiento a implantar medidas excepcionales.

Las principales medidas, que irán cambiando  en función de la evolución de la pandemia son:

    • Limitación de aforo al 30% de la capacidad total de la instalación (390 personas simultáneas), así como limitación de los diferentes espacios deportivos, incluidos los vasos acuáticos.
    • Establecimiento de tres franjas horarias diarias: de 9.00h a 13.00h, de 14.00h a 17.00h y de 18.00h a 21.30h (entre las cuales se procederá a la desinfección total de la instalación).
    • Cada usuario solamente podrá hacer uso de una franja horaria al día, exceptuando los menores de 14 años que podrán acudir a las tres franjas horarias diarias acompañados obligatoriamente de un adulto responsable que deberá ser una persona distinta para cada franja horaria dentro del mismo día.
    • Será obligatorio adquirir cita previa para poder acceder a la instalación independientemente de la edad y condición. Para ello, se establecerá un sistema de reserva de espacios a través de una App, denominada “QR4Service”, que será expuesta y explicada en los próximos días.
    • Se limita el acceso a ciertos espacios deportivos y dependencias de la instalación. Los vestuarios y duchas, los parques infantiles, la zona semicubierto-arenero, asadores y guarda-hamacas estarán cerrados y precitandos. Habilitando el uso de los baños de debajo de las gradas. Además se establece un horario para la piscina de chapoteo entre las 11.00 y las 13.00h y las 15.30h y las 19.30h.
    • Se ha procedido a la instalación de tornos de control de accesos, sistemas de control de temperatura mediante cámara térmica en la entrada de la instalación, dispensadores de geles hidroalcoholicos, contadores automáticos de aforo en la piscina grande y mediana.
    • Se procede a la señalización de un sistema de división de espacios en el césped, que indica las zonas de asentamiento de cada grupo de personas. Así como la señalización de los espacios de transito: acceso a la instalación, baños y vasos acuáticos, etcétera…
    • Se establece una serie de medidas de prevención de difusión del virus y su exposición por medio de cartelería entre las que se encuentran: obligatoriedad de mantener los 2 metros de distancia social, obligación de acceder por el pasillo de acceso a la instalación con mascarilla, prohibición de realizar actividades colectivas: deportes, juegos, cartas, etcétera; obligación de utilizar material propio teniendo que llevarlo y traerlo todos los días (toallas, hamacas, material deportivo…), no habilitar servicio de objetos perdidos, etcétera…
    • Establecimiento de un nuevo sistema de tasas para los abonados a las instalaciones deportivas municipales, el cual se explicará detalladamente más adelante con los procedimientos a realizar.
    • Establecimiento de un nuevo sistema sancionador para condenar los incumplimientos de la normativa actual y las medidas incluidas para esta temporada.

Desde el Ayuntamiento de Corella queremos apelar a un comportamiento respetuoso y adecuado por parte del usuario atendiendo a estas y otras medidas tomadas para asegurar las condiciones higiénicas necesarias. De ello, dependerá el mantenimiento de la apertura de las instalaciones y la evolución de las medidas actuales dentro de las instalaciones deportivas