Presentación Comunidad Energética de Corella

Presentación Comunidad Energética de Corella

La comunidad energética que se va a constituir en Corella, denominada Corella Energía, es una iniciativa pública y municipal, que pretende facilitar un vehículo para que los ciudadanos, empresas y comercios de Corella puedan reducir su factura energética utilizando las energías renovables convirtiéndolas en su primera fuente energética y reduciendo la factura al máximo posible.

Corella Energía se va a constituir para desarrollar procesos de empoderamiento energético que permitan situar al consumidor en el centro de la transición energética. Una propuesta qué quiere ayudar al consumidor a tomar decisiones en todo lo relacionado con la energía, desde la producción, hasta la demanda abarcando otros vectores transversales cómo la movilidad eléctrica, la digitalización y la lucha contra la pobreza energética.

El objetivo principal de la constitución de una comunidad energética en Corella es impulsar un cambio en el consumidor, incentivando e impulsando su participación en el cambio de modelo energético haciéndole partícipe de todos los procesos vinculados a la producción, la demanda y la optimización energética.

La comunidad energética Corella Energía se beneficiará de las instalaciones fotovoltaicas municipales del Almacén Municipal, Colegio Público Ciudad de Corella y de la reciente instalación en la Casa de Cultura. En conjunto 312 paneles solares, con una potencia instalada de 159 kW.

CARTEL PRESENTACIÓN CORELLA