Presentación de la recopilación del Patrimonio Inmaterial

Presentación de la recopilación del Patrimonio Inmaterial

Este próximo viernes 28 de enero, a las 19:00, se prestará en el centro cultural de Corella una nueva recopilación de entrevistas personales con ciudadanas y ciudadanos de Corella que nos contarán cómo era la vida que les tocó a ellas y a ellos vivir.

Este trabajo de recopilación de testimonios ha sido realizado por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), que está ejecutando la Recopilación del Patrimonio Inmaterial de los municipios de Navarra, entre los que se encuentra el nuestro.

La recopilaciónn del Patrimonio Inmaterial se basa en la realización de entrevistas personalizadas. Son entrevistas sobre la vida de cada una de las personas previamente seleccionadas, mediante las que se obtiene información sobre cómo era la vida de entonces, ya sea en las fiestas, la economía, la vida y el trabajo diario, las costumbres, las relaciones con las localidades próximas y otros muchos datos.

En el acto de presentación, los representantes de la Universidad Pública de Navarra,expondrán una pequeña muestra de las entrevistas realizadas en Corella y se proyectará un video con una secuencia de cada una de las entrevistas realizadas nuestra localidad.

Al acto de presentación han sido invitados todas las personas que han participado en el estudio. Dadas las limitaciones y reducción del aforo por el Covid, en el caso de que hubiera mucha demanda de asistencia, en fechas próximas se haría una nueva presentación.