Reapertura de la Capilla de la Milagrosa

Reapertura de la Capilla de la Milagrosa

Con una misa, el domingo 21 de octubre, después de unos meses cerrada, se abrió de nuevo para el culto la Capilla de la Milagrosa, Una capilla que forma parte de las instalaciones de la residencia de la tercera edad Hogar San José de Corella. A la misa y posterior lunch asistieron, además de fieles corellanos, muchos de los residentes del Hogar de San José, acompañando a todos ellos en la inauguración estaba el alcalde Gorka García y la concejala Patricia Cueva.

La capilla ha estado cerrada por reformas importantes que han afectado al tejado, techo de la sala principal y la iluminación. Se ha aprovechado para pintar y hacer pequeños arreglos en la sala principal y el coro, con un coste de reparación del techo e iluminación de 21.300€ más IVA.

Han sido unas obras que por el deterioro y el riesgo para los usuarios/as del falso techo de escayola y las goteras derivadas de la suciedad del tejado después de muchos años sin limpiar ni reparar, eran demandas desde hace muchos años. Aprovechando el cambio del falso techo se ha renovado la iluminación pasando de bombillas incandescente, a una iluminación de mayor eficiencia energética en tecnología led.

La misa fue celebrada por los curas corellanos Jesús Jiménez y Albino García. En el acto agradecieron la disposición y el cumplimiento del compromiso adquirido en las reuniones mantenidas entre el alcalde y todas las personas implicadas en el mantenimiento de la capilla, compromisos que al final han visto la luz. Agradecieron también la presencia del orfeón corellano y de todas/os las voluntarias/os que ayudan todos los días a preparar la misa y acercar a los residentes con poca movilidad hasta la capilla.

Finalizada la misa, se sirvió un lunch organizado por la propia residencia.