Reapertura Polideportivo Miguel Induráin: 9 de junio

Reapertura Polideportivo Miguel Induráin: 9 de junio

A partir del próximo martes 9 de junio, el Polideportivo Miguel Induráin comienza su propia fase de desescalada hacia la normalidad y reanuda exclusivamete la actividad de la sala de musculación en su horario habitual. Sin embargo, esta se realiza con medidas especiales debido a las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia de Covid-19 y de acuerdo con las especificaciones determinadas para nuestro sector por la legislación estatal a través de la Orden SND/458/2020 de 30 de mayo para la flexibilización de medidas para la Fase 3:

Las principales medidas realizadas y condiciones de uso de las diferentes instalaciones son las siguientes:

  • Apertura de los espacios deportivos habitados con un aforo del 30%: Que son 8 usuarios para la sala de musculación de manera simultanea. El resto de espacios e instalaciones deportivas continúan cerradas hasta que se pueda habitar su apertura en las condiciones necesarias.
  • Regulación del acceso a la instalación a través de reserva telefónica el día anterior entre las 10.00h y 12.00h y las 19.00h y 21.00h  (948 40 10 92). Fuera del horario de reserva no se puede permanecer en la instalación. El acceso a la instalación se hará por la rampa anexa a la pared del Polideportivo.
  • Se deberá evitar, en la medida de lo posible, todo contacto con los elementos de la instalación. Se debe acudir única y obligatoriamente con toalla individual y carnet de abonado o DNI. Será necesario seguir las señalizaciones especificadas para el acceso a la instalación y las indicaciones del personal.
  • Antes de entrar en la instalación es obligatorio pasar un control de temperatura (previamente autorizado por el usuario) y desinfectarse con los medios habilitados (gel hidroalcohólico, pulverizadores, alfombra…) los cuales también son recomendables usar al salir.
  • Se establecen franjas horarias de 90 minutos de uso dentro de los cuales los primeros 60 minutos estarán destinados al uso por parte del usuario de la sala de músculación y los 30 últimos para la evacuación de la instalación y así evitar la coincidencia de usuarios y la desinfección de los espacios y materiales utilizados .
  • Las franjas horarias comienzan a las 9.00h 10.30h, 12.00h, 13.30h, 15.30h, 17.00h, 18.30h 20.00h cada día a excepción de los sábados que se elimina el turno de las 13.30h y domingos que solo se harán las franjas de la mañana. Cada usuario solo puede hacer uso de la instalación una vez al día.
  • Es obligación del usuario limpiar y desinfectar el espacio, material y equipamiento deportivo con el producto y los medios habilitados para ello antes y después de su utilización.
  • Es obligatorio mantener un distanciamiento social de al menos 2m entre todos los usuarios que acudan de manera simultanea a la instalación: no utilizando maquinas colindantes o grupos de trabajo.
  • No siendo obligatorio, se recomienda el uso de mascarilla de protección y guantes.
  • No esta permitido el acceso a la instalación con bolsos de deporte o ropa de recambio únicamente se puede disponer de toalla individual y botella de agua. Obligatoriedad mantener el material propio en todo momento en posesión y de llevarse cada día su material dejando libres y limpias taquillas y zonas comunes.
  • Esta prohibida la asistencia a personas con síntomas y personas en contacto con infectados y se recomienda la no asistencia de personas de alto riesgo.

Desde el Servicio de Deportes del Ayuntamiento de Corella queremos apelar a un comportamiento respetuoso y adecuado por parte del usuario atendiendo a estas y otras medidas tomadas para asegurar las condiciones higiénicas necesarias para la realización de la práctica de una actividad física segura. De ello, dependerá el mantenimiento de la apertura de las instalaciones y la evolución de la situación actual dentro de las instalaciones deportivas.

Normativa de uso Polideportivo Miguel Induráin.