NUEVAS FECHAS para las reclamaciones por cortes en la línea de movistar

El Ayuntamiento de Corella ha habilitado un servicio extraordinario. Desde la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) los días 30 de enero y 13 de febrero en horario de 10 a 13h. (cita previa en el 948012012) un Asesor Técnico de la Asociación de Consumidores de Navarra “Irache” les orientará sobre los derechos que les amparan tras permanecer varios días sin teléfono fijo o sin línea de Internet y les tramitará la reclamación oportuna.

Un incendio de una fábrica de Alfaro provocó una avería en la línea de fibra óptica de MoviStar quedando a su vez los clientes de esta operadora sin servicio de telefonía fija o Internet durante varios días.
La legislación contempla que en estos casos los consumidores tendrán derecho a que se les devuelva el importe de la cuota de abono que pagan por el servicio prorrateado por el tiempo que ha durado la interrupción del servicio, más allá de que se puedan solicitar otras compensaciones por daños añadidos que haya podido provocar esta interrupción.

Actualmente, muchos consumidores tienen contratados paquetes conjuntos que aúnan telefonía fija, Internet y televisión. Estas personas tienen derecho a reclamar el importe, del mismo modo, el importe correspondiente al tiempo del servicio que no han podido disfrutar debido a la avería producida por el incendio.