Reconocimiento al Ayuntamiento en Responsabilidad Social

Reconocimiento al Ayuntamiento en Responsabilidad Social

En un acto celebrado el pasado día 18 de diciembre en Pamplona, el ayuntamiento de Corella ha sido reconocido por el Gobierno de Navarra en este año 2018 por su incorporación al sistema de análisis en materia de Responsabilidad Social en la Administración.
Hace diez años, el Gobierno de Navarra implantó el Sistema de Gestión InnovaRSE para las empresas navarras, también las administraciones públicas en los últimos años han tomado conciencia, pero no obstante, son muy pocas las Administraciones Públicas las que han abordado la Responsabilidad Social, siendo una de ellas el ayuntamiento de Corella.

Los parámetros (en InnovaRSE se llaman “Dimensiones”) que son analizados en el proyecto son tres, y frente a los analizados en sector empresarial (económico, social y ambiental) en el sector público son TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO, CULTURA INTERNA RESPONSABLE y una tercera como es GESTIÓN PÚBLICA SOSTENIBLE.

Los resultados obtenidos en este primer informe sobre los puntos analizados son ilusionantes y muy esperanzadores, con muy buenos resultados en algunos puntos y otros, con un margen de mejora, obligará a poner medidas para dar un mejor servicio a la ciudanía.

En la dimensión de TRANSPARENCIA Y BUEN GOBIERNO, se obtiene una media de 5,5 puntos sobre 10, con algunos valores como el de información y transparencia con valoraciones de 8 sobre 10.

En la correspondiente a CULTURA INTERNA RESPONSABLE, el resultado da una media de 6,7 y en la de GESTIÓN PÚBLICA SOSTENIBLE la media es de 5,2.
El aspecto más importante de estos datos (del informe), es conocer, por parte del ayuntamiento, de dónde partimos y hacia donde debemos conducir las actuaciones para mejorar en Cultura Social Responsable.

El informe será presentado en comisión a todos los grupos municipales pasadas las fiestas navideñas, y una vez analizados, conocer las propuestas para avanzar y mejora los aspectos analizados.

diplomaRSCORELLA