Refuerzos de limpieza y desinfección

Refuerzos de limpieza y desinfección

Tras la decisión del Gobierno de España de paralizar a todos los trabajos no esenciales hasta el día 9 de abril, una parte de la Brigada Municipal van a ser destinados reforzar la limpieza y desinfección de puntos concretos de Corella. El resto que van a continuar dando apoyo a otros servicios como el de la Residencia, Servicios Social de Base o trabajos esenciales de mantenimiento.

Los puntos que se refuerzan son todos aquellos, que a pesar de las restricciones de trabajar impuesta deben continuar trabajando y abiertos al ser considerados como esenciales tales como, algunos edificios públicos, las entradas a comercios o farmacias.

Recordar que además de estos puntos, que son los recomendados por salud del Gobierno de Navarra, se está haciendo de manera regular una desinfección de todas las calles de Corella de la manera correcta que indican los expertos. En lugar de vaporizar sin control los productos desinfectantes con maquinaria agrícola, se hace directamente sobre el suelo. De esta manera no dañan vehículos, ni puertas ni mobiliario urbano. Tampoco se echa el producto sobre el arbolado o jardinería publica para la que resulta muy dañino.

Ante las dudas que genera en algunas personas, afirmar desde el Ayuntamiento de Corella que podemos entender y comprender que municipios que no dispongan de maquinaria adecuada, utilicen el sistema de maquinaria agrícola para desinfectar, pero disponiendo de máquinas adecuadas para limpieza y profesionales que saben hacer correctamente la limpieza y desinfección, se debe limitar el trabajo a este servicio profesional.

Refuerzo en la Residencia de Hogar de San José

En la Residencia se aumentó el tiempo y el personal dedicado a la desinfección antes del comienzo del confinamiento, desde hoy, al ampliar la zona de aislamiento para posibles casos de coronavirus, se amplía en dos personas más la limpieza y desinfección de la residencia