Renovación del césped artificial de la Ciudad Deportiva “Ombatillo”.

Renovación del césped artificial de la Ciudad Deportiva “Ombatillo”.

El día 25 de febrero, van a dar comienzo las obras de la renovación del césped artificial del Campo Municipal de Fútbol “Ombatillo” de Corella. La previsión es que la duración de la obra para la sustitución del césped artificial que está actualmente en uso, y que data de 2002,  tenga una duración de entre 15 y 20 dependiendo de las condiciones climatológicas.

El deficiente estado del césped artificial que cubre, a día de hoy, los 7.560 m2 de superficie del campo de fútbol, hacía necesaria la renovación del mismo para facilitar la práctica de dicho deporte por los usuarios del mismo y de los equipos de todas las categorías del C.D. Corellano. Al concurso de licitación del contrato de suministro para la renovación del césped artificial , que tuvo lugar el pasado mes de diciembre, se presentaron tres empresas, resultando adjudicataria del mismo la empresa Sport and Landscape S.L. por un valor total de 205.041,75€ (iva excluido).

Entre otros muchos aspectos, este contrato firmado el pasado 17 de enero  incluye: la instalación de un césped sintético con 18.000 DTEX de densidad y 430 Micras de espesor de filamento homologado con el sello de calidad FIFA Quality Pro, la alternancia de rollos claros y oscuros según el efecto Windweldon, la sustitución de los  actuales seis caños de agua para el riego del campo por unos soterrados y emergentes y la instalación de la red en los fondo del terreno de juego.

La instalación deportiva quedará inactiva durante el periodo de tiempo que duren las obras, teniendo que facilitarse otros espacios para los entrenamientos y los partidos de los equipos del C.D. Corellano. Esperamos que junto con este nuevo césped lleguen muchos goles, victorias y alegrías tanto para los jugadores como para los aficionados de nuestro equipo.