Resolución de condena del ataque de Rusia sobre Ucrania

Resolución de condena del ataque de Rusia sobre Ucrania

El Ayuntamiento de Corella aprueba por unanimidad la siguiente RESOLUCIÓN:

El Ayuntamiento de Corella condena enérgicamente la invasión militar de Ucrania por parte del Gobierno Ruso. Es una agresión completamente injustificada, de una gravedad inédita, y una violación flagrante del derecho internacional que pone en riesgo la seguridad global y la estabilidad de Europa.

El Ayuntamiento de Corella exige el cese inmediato de las hostilidades antes de que se multiplique el número de víctimas, así como el retorno de las tropas al territorio internacionalmente reconocido de la Federación Rusa.

En estas horas tan difíciles, queremos reiterar también nuestro apoyo a la integridad territorial y la soberanía de Ucrania, así como mostrar todo nuestro respaldo y solidaridad con el pueblo ucraniano.

Queremos solidarizarnos con toda la ciudanía ucraniana residente en Corella, con sus familias y amigos residentes en Ucrania.

Ante este ataque injustificado por parte del Gobierno de Rusia que preside Vladimir Putin, el Ayuntamiento de Corella realiza la siguiente declaración institucional:

  • Expresamos nuestra condena más rotunda a la violación del derecho internacional la soberanía nacional y la integridad territorial de Ucrania por parte de Rusia.
  • Rechazamos las amenazas de represalia expresadas por Gobierno Ruso para quienes emprendan acciones de socorro a Ucrania.
  • Instamos al Gobierno de España a que, en coordinación con sus aliados europeos, emprenda las acciones necesarias para garantizar el restablecimiento de la paz, el bienestar y la asistencia humanitaria al pueblo ucraniano.
  • Trasladamos nuestra solidaridad y apoyo a la ciudadanía ucraniana, y de manera particular a quienes residen en Corella.
  • Afirmamos nuestro compromiso con los valores democráticos, con la paz, el respeto a la legalidad internacional, los derechos humanos, así como la solidaridad y la cooperación humanitaria con el pueblo ucrania.