Restricciones de agua en Corella

Restricciones de agua en Corella

Desde hoy día 22 de julio y hasta nuevo aviso, la Mancomunidad de Aguas del Moncayo, entidad que nos suministra agua potable a Corella, Ribaforada, Buñuel, Murchante, Ablitas, Monteagudo, Barillas y Tulebras, ha comunicado la restricción de agua para todos los municipios:

Debe cesar el riego de césped y llenado de piscinas.

El Ayuntamiento de Corella dejará desde hoy de regar todo el cesped público de Corella, incluido el de las piscinas.

Comunicado emitido esta mañana por la Mancomunidad:

En este momento y dadas elevadas temperaturas que estamos sufriendo, la situación del suministro en esta Mancomunidad se podría calificar como critica a la vista del volumen de agua almacenado y los elevados consumos que se vienen registrando.

El Reglamento del Servicio de Aguas en su artículo 72 establece que “…épocas de estiaje prolongado o cualquier otra circunstancia que reduzca el total de volumen de agua a abastecer, será prioritario el suministro para los usos más necesarios y cuya falta pueda generar mayores perjuicios humanos y económicos”.

Con la puesta en marcha de las piscinas y el riego en parques y jardines, la dotación de agua disponible se ha visto seriamente afectada.

Ante esta situación y ante la dificultad de proceder a un nuevo llenado del embalse en breve, se insta a todos los ayuntamientos integrantes de esta Mancomunidad, para que promuevan y alienten un consumo de agua estrictamente necesario para la población y procedan de inmediato al cese del riego de parques y jardines y se limite al máximo el consumo de piscinas. Debiendo ser muy escrupulosos con los consumos propios.

Por parte del personal técnico de Mancomunidad, se está velando en todo este tiempo por el control de consumos acorde a las recomendaciones dadas de desde esta Presidencia.

Dado que el suministro de boca es prioritario y con el fin de evitar las restricciones a la población, os agradezco que extreméis las medidas en la parte que os afecta y evitemos el tener que acordar restricciones que puedan afectar a la ciudadanía en general.

Lo que se comunica para vuestro conocimiento y efectos oportunos.

man aguas_page-0001