Resumen de actividad de la Policía Local de Corella durante el año 2017

La Policía Local de Corella ha presentado esta semana en la Comisión de Seguridad Ciudadana y Tráfico, la memoria anual de actuaciones realizadas durante el ejercicio 2017. En total han sido 3.632 las acciones en las que ha intervenido de una manera u otra el cuerpo de la Policía Local.
En temas de tráfico, más allá de las multas o retiradas de vehículos con grúa, han intervenido en 61 accidentes de tráfico, con resultado de un sólo herido leve.
Cabe destacar las 20 detenciones por diversos delitos, entre ellos, los relacionados con la violencia de género, malos tratos en el ámbito familiar, robos o quebrantamientos de condena.
En el caso de la violencia de género, la Policía Local de Corella, ha estado trabajando un año más a través del Sistema de Seguimiento Integral de los casos de Violencia de Género, llamado VIOGEN, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad, del Ministerio de Interior. Este programa les obliga a estar en permanente colaboración con los diferentes cuerpos policiales que operan en Navarra, cuya labor es trasladar a la Policía Local, las distintas órdenes de protección, bien sean cautelares o por sentencia judicial. Esta colaboración va encaminada a ayudar a la víctima, así como a la detención si procede, del autor de los hechos, que en el pasado 2017 en Corella, supuso la detención de siete personas. En estos momentos la Policía Local de Corella mantiene activas 10 órdenes de alejamiento y prohibición de comunicación.
Por otro lado, en la memoria se hace mención a las 51 denuncias administrativas tramitadas, entre las cuales, las más numerosas son por perturbar la convivencia ciudadana y la tranquilad, así como las denuncias a cuartos de cuadrillas, daños de mobiliario urbano o por dejar a los perros sueltos.
Entre las intervenciones más importantes están: las quejas vecinales por ruido, limpieza viaria o estado de las calles, con 464 intervenciones, siendo los meses de abril a septiembre los más conflictivos.
Y por último, se destaca la actuación por llamadas relacionados con conflictos con perros, siendo 213 las reclamaciones, con una media de una reclamación por cada dos días.
En resumen, el año 2017, ha tenido un número parecido de intervenciones a las realizadas en los últimos años.