Reunión ayuntamiento y dirección de los centros escolares

Reunión ayuntamiento y dirección de los centros escolares

Esta mañana se han reunido en el Ayuntamiento de Corella junto al Alcalde, la responsable de los Servicios Sociales, la educadora y promotora escolar y los directores/as de los cuatro centros escolares corellanos.

El objetivo ha sido poner en común las dificultades con las que se están encontrando en los centros y tratar de encontrar propuestas conjuntas para evitar la propagación del virus en Corella.

Desde la dirección de los centros escolares quieren trasladar a las familias que los centros escolares son lugares seguros; que han tomado todas las medidas necesarias para ello. Y por ello transmitir como idea principal que todo será inútil si no cumplimos también fuera de los centros estas normas y recomendaciones.

Una de las conclusiones ha sido la necesidad de concienciar a la ciudadanía de la responsabilidad que todas y todos tenemos en el cumplimiento de las normas y recomendaciones existentes para evitar el aumento de contagios.

Si fuera de la jornada lectiva (en sitios comunes como parques, lugares de ocio, etc..) no se cumplen las normas de seguridad y distanciamiento social necesarios, todo esfuerzo será en vano.

Esto compete a toda la sociedad y cada uno de nosotros/as somos responsables de ello. Colaboremos entre todos para evitar medidas drásticas y que el virus se propague lo menos posible.