Se confirma la instalación de CAF en Corella

Se confirma la instalación de CAF en Corella

El Consejo de Administración de Adif, ha confirmado que en su último consejo aprobó la adjudicación a la compañía CAF (Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles) la concesión administrativa para promover e impulsar la creación de un circuito ferroviario de pruebas y ensayos, que se emplazará en el entorno a la antigua estación de tren de Corella.

La creación de un tramo de pruebas, el único que de momento existe en todo el país sigue el modelo de otros centros de pruebas ferroviarios existentes tanto en Europa, como son los circuitos de Chequia-Velim, Francia-Valenciennes o Alemania-Wildenrath, como en Estados Unidos, China o Japón”.

CAF, además de la adaptación de la vía para las prueba hará uso del recinto de la antigua estación de Corella, para destinarlo a instalaciones auxiliares del centro de pruebas. La concesión tiene una vigencia de 20 años, prorrogables quinquenalmente hasta un máximo de 35 años y la superficie concesionada se podrá ampliar hasta un 50% más de trazado ferroviario.

Las inversiones previstas en esta primera fase superarán los 15 millones de euros y la contratación de un número importante de trabajadores/as de alta cualificación, además de un número también alto de empleados/as para trabajos auxiliares, tanto para el mantenimiento como de conservación de las instalaciones. Las obras comenzarán de manera inmediata y se espera estar en funcionamiento en el primer semestre de 2019.