Se retoma la tradicional subida al monte de Yerga

Se retoma la tradicional subida al monte de Yerga

Este domingo 20 de febrero, después de un año de parón por culpa del Covid, se ha retomado la tradicional subida al monte de Yerga desde Corella. Debemos recordar que justo después de celebrarse la subida a Yerga en 2020, comenzaron los primeros confinamientos.

En una mañana esplendida para caminar, 245 personas partieron desde el polideportivo Miguel Induran a las 8 de la mañana para recorrer, en un caso los 20,7 km en el recorrido más corto hasta la cumbre, o por el otro trayecto, los 27,1Km con pendientes más pronunciadas, que son los que separan Corella de la cima del monte riojano de Yerga.

Al igual que en ediciones pasadas, los dos posibles recorridos para la “Marcha a Yerga” dieron comienzo en el Polideportivo Miguel Induráin, y se desarrollan gran parte del camino conjuntamente, entre los términos municipales de Corella, Alfaro, Grávalos y Villarroya de Yerga.

Los/as participantes han contado con el apoyo de trabajadores y medios de la Brigada Municipal de Corella y el Guarderío Rural.