Semana Santa

La procesión de Viernes Santo

Se lleva realizando con fecha documentada desde 1710. Pronto tuvo el prestigio que hoy en día tiene, debido a su originalidad fundamentalmente causada por la gran participación ciudadana.
Por todo ello, en 1967 la procesión fue declarada por el Ministerio de Información y Turismo como procesión de interés turístico y como uno de los 50 desfiles procesionales más típicos y característicos de España.

La procesión del viernes santo es un resumen de la Biblia, en ella se encuentran desde representaciones vivientes de personajes bíblicos, como Jacob, Isaac, San José, Judith, Ruth, Salomón etc., a otros como las virtudes teologales que no aparecen en la Biblia.
También hay pasos procesionales, algunos de ellos de gran calidad artística, todos ellos son portados en andas por penitentes. Y en ellos se representa la pasión y la muerte de Jesús.

Siete Palabras

Se realiza el Viernes Santo al medio día en la iglesia de Nuestra Señora del Rosario; en el altar de la misma se coloca un cristo crucificado acompañado de María Magdalena y San Juan, como fondo de las figuras una tela negra a modo de telón teatral, además, el coro, el sacerdote y la orquesta que irán escenificando cada una de las siete últimas frases que pronuncio Jesús antes de su muerte se colocan en el mismo lugar.