Situación coronavirus en Corella, 29 de octubre

Situación coronavirus en Corella, 29 de octubre

La situación de contagios en Corella, como en otros municipios, es muy preocupante. No disponemos de datos nuevos sobre casos activos, pero la tendencia diaria de casos detectados es muy mala.

Como podemos ver en el gráfico de contagios diarios, desde el día 22 octubre con 8 casos detectado, hasta el día de ayer con 17 casos, han sido 85 personas las detectadas con Covid-19.

En la última semana los casos que se están declarando en Corella son demasiados para estar tranquilos. Los datos evidencian que los contagios no están aumentando por compartir espacios sociales públicos.

Estamos viendo de nuevo, que la sanidad pone en peligro su capacidad para atender las urgencias que se están produciendo. Todos debemos ser responsables y cuidar para que la propagación se pare. Debemos cortarla con nuestro cuidado, cumpliendo las normas marcadas. Entre tod@ debemos parar la propagación del virus.

Los contagios se están produciendo de manera especial en el ámbito privado, ya sea familiar o de amistad. Debemos evitar las reuniones familiares o con los amigos. La recomendación y la obligación de no juntarnos más de seis personas es muy importante.

  • No debemos compartir espacios que no sea con personas convivientes.
  • Evitemos encuentros con personas que no pertenezcan a nuestro entorno habitual.
  • Mantén la distancia de seguridad y lávate frecuentemente las manos
  • El uso de la mascarilla, de manera continuada es imprescindible.

Entre todos/as debemos revertir la tendencia creciente de casos. Por favor, debemos cumplir las normas sanitarias, es por el bien de toda la sociedad.

Grafico diario_291020
Grafico acumulado_291020
Grafico acumulado mes_291020