Situación coronavirus en Corella, 31 de octubre

Situación coronavirus en Corella, 31 de octubre

De nuevo los datos de hoy son muy malos, 16 nuevos contagios detectados el día 30 de octubre. En el ayuntamiento no disponemos de los casos activos a día de hoy, que es el dato más importante, pero un simple análisis vemos que, sí en Corella había 73 personas contagiadas el día 26 de octubre y desde entonces se han detectado 67 nuevos casos, los casos activos se han tenido que disparar en menos de una semana.

Mañana es la festividad de Todos Santos, un día muy distinto a los que estamos acostumbrados. El Ayuntamiento ha puesto medidas para en lo posible evitar los contagios en la vistita al cementerio, (señalizados recorridos, limitación de aforos, hidrogel en diferentes puntos y personal de ayuda ante las dudas) pero insistimos, de nada sirven las medidas sí la ciudadanía no cumple las normas. Seamos escrupulosos en el distanciamiento entre personas, evitemos las aglomeraciones y usar siempre la mascarilla.

 Y repetimos otro día: los contagios se están produciendo de manera especial en el ámbito privado, ya sea familiar o de amistad. Debemos evitar las reuniones familiares o con los amigos. La recomendación y la obligación de no juntarnos más de seis personas en ESPACIOS PÚBLICOS Y SOLO CONVIVIENTES EN ESPACIOS PRIVADOS es muy importante.

  • No debemos compartir espacios que no sea con personas convivientes.
  • Evitemos encuentros con personas que no pertenezcan a nuestro entorno habitual.
  • Mantén la distancia de seguridad y lávate frecuentemente las manos
  • El uso de la mascarilla, de manera continuada es imprescindible.

Entre todos/as debemos revertir la tendencia creciente de casos. Por favor, debemos cumplir las normas sanitarias, es por el bien de toda la sociedad.

Grafico diario Octubre_301020
Grafico acumulado octubre_301020
Grafico acumu_Mar_Oct_301020