Situación coronavirus en Corella, 7 de noviembre

Situación coronavirus en Corella, 7 de noviembre

CINCO casos positivos el día 6 de noviembre, uno menos que el día anterior. Pero debemos tener claro, que hasta que no haya un remedio para librarnos de la peligrosidad de este virus, cualquier valor por encima de cero, será siempre mucho.

La semana ha sido mejor en contagios que la anterior, pero no podemos dejar de insistir en el peligro que supone las celebraciones familiares o de amigos en estos momentos. Además de estar prohibidas con personas no convivientes, lo más importante es el riesgo que supone para toda la población. Algunos datos confirman que todavía hay personas que de manera consciente o inconsciente se saltan la obligación de suspender fiestas de cumpleaños o similares.

También el fin de semana puede resultar peligroso al relajarnos en las precauciones. Recordamos la necesidad de extremar la prudencia, evitar las reuniones familiares de personas no convivientes o las reuniones entre amigos o conocidos. En estas reuniones son el caldo de cultivo para los contagios.

Casos activos estimados
  • No facilitan diariamente los casos activos, por lo que hemos creado una gráfica de casos estimados.
  • La tabla se realiza cogiendo los contagiados de los últimos 10 días, que da en la serie de valores con una estimación aproximada de la curva.

Los contagios, entendemos  que se están produciendo de manera especial en el ámbito privado, ya sea familiar o de amistad. Debemos evitar las reuniones familiares o con los amigos. La recomendación y la obligación de no juntarnos más de seis personas en ESPACIOS PÚBLICOS Y SOLO CONVIVIENTES EN ESPACIOS PRIVADOS es muy importante.

  • No debemos compartir espacios que no sea con personas convivientes.
  • Evitemos encuentros con personas que no pertenezcan a nuestro entorno habitual.
  • Mantén la distancia de seguridad y lávate frecuentemente las manos
  • El uso de la mascarilla, de manera continuada es imprescindible.

Entre todos/as estamos revertiendo la tendencia creciente de casos. Por favor, continuemos por este camino, cumplamos las normas sanitarias, es por el bien de toda la sociedad.