Suspensión de las fiestas de San Miguel 2020

Suspensión de las fiestas de San Miguel 2020

El Ayuntamiento de Corella quiere comunicar de manera oficial la suspensión de las fiestas de San Miguel 2020.

Después de celebrar este viernes una comisión municipal de festejos, y haber escuchado en los días previos a muchos de los colectivos que participan en la elaboración del programa de fiestas, el Ayuntamiento, de manera unánime, entiende que no se dan las circunstancias necesarias, ni parece que tampoco se darán dentro de dos meses y medio, para poder celebrar unas fiestas patronales con la seguridad necesaria. No podemos asumir riesgos innecesarios en el contagio del Covid19.

La suspensión de las fiestas, no por ser esperada por parte de la mayoría de la población corellana, nos deja mucha tristeza, pero entendemos que estamos en una situación en la que resulta imprevisible conocer que pasará a finales de septiembre. Ponernos a adivinar o anticipar qué va a suceder dentro de unos pocos meses es imposible, añadido, a que vemos una situación general de focos de contagio en todo el país. En estos momentos también en la Ribera de Navarra, no se ve un pronóstico bueno.

Somos conscientes de la importancia y transcendencia que en muchos sectores económicos tienen las fiestas, pero creemos que sería un ejercicio de irresponsabilidad continuar planteando la posibilidad de celebrar a finales de septiembre unas fiestas patronales, ni siquiera reducidas a la mínima expresión, cuando salir de esta pandemia, se ha convertido en la verdadera prioridad.

Todos sabemos que esta situación pasará, que llegarán tiempos donde esa nueva normalidad que llaman ahora, sea una normalidad de verdad. Una normalidad donde podamos disfrutar de las fiestas en todo su esplendor, disfrutar de las fiestas sin mascarillas ni distanciamientos. Unas fiestas de verdad, compartiendo amistad, con abrazos, besos y distancias cortas. Compartiendo espacios entre todos y todas, sin miedo y sin riesgos.

Corellanos y corellanas, el Ayuntamiento de Corella da por suspendidas las fiestas del Villar, que en su momento solo se aplazaron, y las Fiestas patronales de San Miguel 2020.