Teatro de Otoño 2017

Teatro de Otoño 2017

Los días 3, 10 y 17 de noviembre a las 21:00 horas en el Centro Cultural.

Precio: 5 euros (venta anticipada de entradas en la taquilla del Centro Cultural, todos los días de lunes a viernes de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 21:00 h.)

Programación no apta para menores de 14 años.

Estas actividades se inscriben dentro del programa “Arte y Cultura 2017” del Departamento de Cultura, Deporte y Juventud del Gobierno de Navarra.

3 de noviembre

viernes, 21:30 h.

Grupo de Teatro Chapalangarra, pondrá en escena la divertida obra: “Me casó mi madre o las veleidades de Elena” de Carlos Arniches. Dirigida por Rafa Rández y Ángel M. Chivite.

Se trata de un juguete cómico donde termina por mezclarse todo. La rebeldía de la juventud, con los duelos a muerte. Lo nuevo con lo antiguo, de modo que, al final, sale… lo que tenía que salir: nada. Dos horas de “astracanada” con la única pretensión de hacerles reir.

10 de noviembre

viernes, 21:30 h.

La Compañía de Butaca (Pamplona) representará la comedia escrita y dirigida por Víctor Iriarte “Veintiuna salvas de ordenanza”.

En un tiempo en el que la intolerancia religiosa ha crecido hasta límites abominables, esta comedia romática propone a los espectadores el mundo ideal al que deberíamos aspirar: un entorno cotidiano donde la convivencia entre personas de distintas creencias sólo sea fuente de divertidos malentendidos; y el respeto y el amor ayuden a sobrellevar las trampas que nos tiende la vida.

17 de noviembre

viernes, 21:30 h.

El Grupo Aimara Teatro (Álava) con la última comedia escrita por el dramaturgo francés Molière. “El enfermo imaginario”. Dirigida por Javier Liñera.

Argán cree estar siempre enfermo. El enfermo, en su delirio, ordena constantemente que se le practiquen sangrías y purgas, y toma todo tipo de remedios, dispensados por unos médicos pedantes más preocupados por complacer a su paciente que por su salud; y que no quieren más que su dinero. Su mujer, Bélisa prodiga tiernos cuidados, pero en realidad tiene otros planes. Planes que su criada Antonia y su secretario van a intentar desbaratar.