Teatro de otoño 2021 en Corella

Teatro de otoño 2021 en Corella

Vuelve el programa Teatro de otoño a nuestra ciudad los viernes 5, 12 y 19 del mes de noviembre a las 21:30 h. en el Auditorio del Centro Cultural.

Viernes, 5 de noviembre: Enlatados

Carmen Alcayde y Raúl Fervé representan a un macarra sensible y una pija choni que aparecen en una cápsula del tiempo, en una lata de conservas, cosas del presupuesto. El problema es que no se entienden, son como la trucha y el mero.

Raúl, se acaba de separar. Las cosas han cambiado mucho, sus amigos ya no son los mismos y los métodos para ligar tampoco. Tinder, Meetic, Badoo … Para colmo ha decidido ser influencer. Carmen habla sin pudor de las etapas que han marcado su vida y no tiene piedad consigo misma, ni con su marido, su madre o sus amigas, a los que no puede evitar poner a parir.

Producción: PRODUCCIONES FACTORIA DE COMEDIA AIE.

Guión: Carmen Alcayde y Raúl Fervé.

Música original: Silvina Magari.

Género: comedia .

Duración: 90 min.

Viernes, 12 de noviembre: Los caciques

Grupo de Teatro Chapalangarra nos trae a escena Los caciques. Un 13 de febrero de 1920 la obra se estrenaba en el teatro de la Comedia de Madrid. Su autor, Carlos Arniches, la calificó como “farsa cómica de costumbres de política rural” y la situó en el imaginario pueblo de Villalgancio. Allí la acción gira en torno a una pequeña confusión: a quienes se espera, no lo son; y a quienes son, no se les espera…

En esta adaptación, sus directores Rafa Rández y Mguel Chivite, no pretenden moralizar sino divertir, e indican: “si después de casi dos horas no les cansamos, ustedes y nosotros seremos un poco más felices. Arniches lo consiguió; esperamos conseguirlo nosotros casi 100 años después”.

Género: comedia.

Viernes, 19 de noviembre: La nº 7

La nº 7 es una adaptación de ENTRECAJAS FUSIÓN de La habitración, obra -fechada en 1957- del dramaturgo contemporáneo y Premio Nobel de la Literatura en 2005 Harold Pinter.  Heredero del teatro del absurdo de Beckett, Ionesco y Genet, sus obras están aderezadas con fantasías eróticas y obsesiones, celos y odios. Sus personajes intentan comunicarse para reaccionar frente a una invasión en la estrechez de sus vidas, y casi siempre fracasan. Sus diálogos , en apariencia insignificantes, reticentes y evasivos, esconden intimidades, advertencias, riesgos.

Ficha artística: ROSE: Elisa Sainz, BERT: Bernardo Mañanes, Sr. KIDD: Miguel Simón, Sr. SANDS: Miguel Ángel Marsella, Sra. SANDS: Tatiana Léan, RILEY: Venancio Méndez, Dirección y adaptación: Miguel Meca.

Género: drama.

Duración: 80 minutos.