Trabajos de movilidad por el temporal de hielo y nieve

Trabajos de movilidad por el temporal de hielo y nieve

Está pasando por España el temporal de hielo y nieve más importante de los últimos años.

En la Ribera de Navarra y en Corella en particular, sin llegar a la situación de otras ciudades, la nevada ha sido muy importante dejando preciosas imágenes de Corella y diversión de la población más pequeña.

Hay que reconocer que por fortuna, la mayor crudeza del temporal se ha vivido durante el fin de semana, con lo que los problemas de movilidad para acudir al trabajo o centros de escolares no se ha visto afectada. Aun así, se ha activado y desarrollado el “Protocolo de hielo y nieve de Corella” que ha funcionado correctamente gracias a la Brigada Municipal, apoyados por maquinaria agrícola particular.

Durante el sábado y domingo se ha repartido  sal con los tractores por las calzadas y el personal de la Brigada en zonas de mucho tránsito como pasos de cebra o puntos más concretos como el centro de salud o comercios. El domingo, dos tractores continuaron repartiendo sal y otro, una vez ha dejado de nevar, retirando la nieve a los laterales. El personal de la Brigada Municipal dedicada a retirar la nieve de las aceras, pasos de cebra y puntos de riesgos.

La nevada ha dejado también algunos desperfectos en aceras o calzada y algunos puntos de riesgo por rotura de ramas. En los próximos días se arreglarán.

Mañana lunes, se estará alerta desde primera hora de la mañana por si hay que intervenir en algún punto como el colegio, residencia o centro de salud.