Traslado del campo de Softbol del Villar

Traslado del campo de Softbol del Villar

El Ayuntamiento de Corella habilitó en el año 2010 un terreno municipal junto a la Ermita del Villar para jugar al softbol, (deporte parecido al béisbol). Una modalidad deportiva que practican y en la que participan como espectadores muchos de los inmigrantes centroamericanos que viven en Corella.

En estos momentos, el Ayuntamiento considera que la ubicación que se le dio no es la más acertada al coincidir en lugares muy próximos dos actividades que nos son del todo compatibles. Coinciden los días festivos la celebración de misas en la Ermita, con los partidos de softbol, con los problemas de aparcamientos y de ruidos que se generan. Además, como están haciendo gestiones para instalar en el convento una residencia para la tercera edad, se incrementarían los problemas por la edad de los residentes y los ruidos que se generan.

Esta incompatibilidad de actividades ha llevado al Ayuntamiento a buscar un nuevo lugar, que sea un espacio amplio y alejado de actividades que requieran tranquilidad. El lugar elegido es el terreno municipal situado en la zona de las instalaciones deportivas del campo de futbol, entre el recinto cerrado y el aparcamiento municipal de camiones. Un terreno que en estos momentos no es utilizado para nada, y cercano a otras actividades deportivas. Lógicamente, se ha consultado con el que los usuarios del actual campo de softbol y están de acuerdo.

Se están pidiendo presupuestos para adecentar ese espacio, que requiere unos movimientos de tierra y nivelarlo un poco. El cambio de lugar se producirá en breves fechas.