Una nueva empresa, una buena noticia para Corella.

Una nueva empresa, una buena noticia para Corella.

Esta miércoles, a través de un medio de comunicación, se anuncia que Adif (parte de la antigua RENFE) promoverá un tramo ferroviario de pruebas en Corella. Desde el Ayuntamiento solo podemos adelantar en estos momentos que una empresa del sector de los ferrocarriles ha decidido, después de muchos lugares descartados y muchas horas para tomar la decisión, instalar en Corella su centro de desarrollo y pruebas de sus nuevos modelos de trenes, además Corella será el lugar donde presenten y muestren en circulación, sus nuevos productos a sus clientes de todo el mundo.

El proyecto está muy avanzado y desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Corella ya ha sido comunicado a todos los grupos municipales, pero debido a la exigencia de la empresa y hasta que a través de su departamento de comunicación no lo haga público, (que será en pocas fechas), no podemos adelantar ni el nombre, ni el número de empleos que en sus comienzos se prevé crear. Podemos asegurar que va a ser una gran noticia para el empleo y añadido a la creación de empleo, una magnífica noticia para convertir a Corella en un polo de atracción de otras empresas al ser un lugar reconocido por el prestigio que este centro va a tener en el mundo industrial y empresarial.

Como nada es gratuito, y nada llega como caído del cielo, desde el Ayuntamiento se está trabajando duro para que sea una realidad. Poniendo por delante de muchas otras cosas, está la urgente creación de puestos de trabajo en Corella, y la puesta en marcha de esta empresa en los terrenos de la antigua estación del tren de Corella puede ser una realidad en los primeros meses del año 2019.