XV Jornadas Barrocas

XV Jornadas Barrocas

Corella celebra las XV Jornadas Barrocas durante los días 25, 26 y 27 de octubre. En ellas se recrea la llegada y estancia en Corella durante el año 1711 del rey Felipe V, la reina María Luisa de Saboya, el príncipe y futuro Luis I y la Corte Real debido a la importancia social, cultural, económica y política que ello supuso para la ciudad.

En ese sentido un año más, daremos cabida y preservaremos el recuerdo de un hecho histórico. Retrocederemos en el tiempo desde una perspectiva actual, apostando por la didáctica a través de la conmemoración y celebración de tan significado acontecimiento.

❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖❖

Querida ciudadanía, desde, éste, vuestro Ayuntamiento tenemos el honor de anunciaros que el sábado día 26 de octubre, dentro de las XV Jornadas Barrocas, tendréis la posibilidad de ser los protagonistas de las mismas con vuestra participación en el desfile-concurso de caracterización barroca, y posterior asistencia a un banquete en el que primará la cocina del siglo XVIII.

El desfile comenzará a las 19:00 h. en la Avenida Miguel Escudero siguiendo al cortejo real. En la Plaza de España los participantes exhibirán sus mejores galas mientras son valorados por un jurado anónimo. Y, tras los actos previstos en el programa, finalizará en la Placeta García, donde se emitirá el veredicto. Se entregarán dos premios -en caso de participación grupal serán repartidos entre sus componentes-: al traje más extravagante y al de mayor rigor histórico.

Se ofrece información sobre vestuario barroco en esta web. Quedan excluidos los participantes que hayan adquirido sus trajes en el Centro Cultural.

Posteriormente, a las 22:00 h., en el Museo de Arte Sacro tendrá lugar la magnífica y suculenta cena. En la velada se incluirán sabores “afrancesados” -característicos de la corte de Felipe V-, música, decoraciones, animaciones y danzas que nos harán retroceder a la extravagante Edad de Oro.

Los asistentes caracterizados de época recibirán un pequeño objeto. Venta de entradas desde el 11 al 21 de octubre en el servicio 012 (aforo limitado a 100 comensales). Precio: 25 €.

Ver Programa

Ver Vestuario